Cuarta sesión
conclusión (in xoott tukul)
Ámbito: Estudio y la difusión del conocimiento
Los docentes al tener
la habilidad de llevar al alumno
a desarrollar las prácticas sociales de lenguaje , a través
de la interacción y de los
cuestionamientos sobre el conocimiento, generan las condiciones para que los
niños aprendan a estudiar, propiciando
igualmente que sean autónomos en la
elaboración e interpretación de textos. Tarea primordial que nos plantea este ámbito,
es que éstos( textos) transiten en el contexto e integrarlos en la biblioteca
escolar para que puedan ser estudiados,
es preciso que para hacer este tipo de recopilación de texto participemos todo
la comunidad educativa, director, docentes, padres de familia, niños y agentes
comunitarios.
A través del dialogo se comparten temas diversos propios de la cultura, por lo que es preciso que se vayan
registrando y analizando los escritos que se puedan rescatar sobre
diversos temas desde la perspectiva cultural en educación inicial con los
padres de familia y los docentes.
Las prácticas sociales del lenguaje también contribuyen a que los niños aprendan a trabajar en
conjunto, a corregir problemas cotidianos, y fomenta la colaboración de los
alumnos en el funcionamiento de la biblioteca escolar.
XMaría del pilar.
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